Pantalla completa
Más Info

Tu Pasteleria Artesanal - Reposteria Artesanal

elaboracion-roscon-reyes-pasteleria-artesanal-el-goloso-cuenca

Proceso de Elaboración del Roscón de Reyes

¿Como que hace un Roscón de Reyes? | Pasteleria Artesanal El Goloso en Tarancon (Cuenca)

Partimos de los ingredientes, que son: huevo, ralladura de naranja y de limón, mantequilla, azucares, azahar, ron, sal y por supuesto harina. Utilizamos en lugar de leche suero y también tendremos preparado el fermento, la levadura, más la masa madre que es la que realmente da ese sabor y esponjosidad al famoso Roscon de Reyes.

Todos los ingredientes se amasarían juntos y se dejaría reposar. Una vez que ha pasado el tiempo de reposo de la masa, se comenzaría a porcionar y añir masa. A partir de aquí llevaría otro tiempo de reposo, que pasado este tiempo se comenzaría a formar los roscos. Cuando se les da la forma deseada se decoran al gusto con frutas, con azúcar, con almendras, etc.;  se pintan de huevo y se pasan directamente al horno donde se cuecen. Cuando termina la cocción apropiada se dejan enfriar.

El cliente cada vez demanda más variedad de rellenos de roscón, en nuestra Pastelería Artesanal El Goloso los elaboramos de distintos sabores, como pueden ser de nata, trufa, crema y una crema de chocolate con un toque de avellanas. Hay clientes que solicitan los roscones con un solo relleno y otros que los eligen mixtos, es decir, de varios sabores, dependiendo de lo que más les guste.

Este es el proceso resumido de la elaboración del Roscón de Reyes, aunque lleva una gran labor hacer la masa.

Contacta con Pasteleria Artesanal El Goloso en Tarancon – Cuenca

Haz tu pedido o consulta llamándonos al siguiente número de teléfono: 969 320 277 ó envíanos un correo a la siguiente dirección: info@pasteleriaelgoloso.es

También puedes venir a visitarnos a nuestra tienda en Tarancon (Cuenca), te atenderemos encantados. Nuestro horario es el siguiente: De martes a domingo de 10:00 h. a 14:30 y 17:00 a 20:30 (horario invierno).

En nuestra tienda podrás ver la gran variedad que tenemos de bombones y otros dulces, no sabrás cual elegir, todos te gustarán. Podrás comprobar nuestra peculiaridad, que es la de conservar la tradición pero añadiendo novedades y creatividad, pero con mucha artesanía. Además, utilizamos la mejor materia prima para que cada producto sea exquisito, lo mejor que hayas probado nunca.

Te esperamos!



PASTELERIA ARTESANAL: Redes

Localización Patelería Artesanal El Goloso

La Pasteleria Artesanal por dentro